La UNAM entre las mejores Universidades del mundo.

Junio 22nd, 2008 | by JBGL |

Como una excepción, esta ‘historia’ es una reciente, de este mismo mes de Octubre de 2006. La Universidad Nacional ha ascendido otros 21 lugares en la clasificación de las 100 mejores Universidades del mundo. Hace poco, en 1999, un conglomerado de vándalos y holgazanes puso en predicamento a la UNAM y la mantuvo fuera de circulación por 7 meses.

La acción retrasada pero finalmente atinada del Presidente Zedillo hizo desalojarlos de Ciudad Universitaria y las actividades académicas y de investigación se reanudaron. En corto tiempo la UNAM retomó el camino y la importancia que ha representado en décadas y siglos para México. Hoy, a 7 años de distancia de tan lamentable hecho, este gran resultado obtenido por la UNAM nos muestra cómo los Mexicanos podemos -hasta con cierta facilidad pero con mucho empeño- poner a cualquiera de nuestras instituciones en los lugares más destacados del mundo cuando, organizados y con la mirada puesta en un objetivo, nos decidimos a alcanzarlo.

A continuación transcribo la nota periodística. Sube UNAM 21 lugares en la clasificación mundial. Nadia Sanders

Londres, Inglaterra (5 Octubre 2006).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) avanzó 21 lugares en la clasificación de las 100 mejores universidades del mundo que cada año realiza el rotativo inglés The Times.

En 2005, la UNAM ocupó el lugar 95 y en este 2006 avanzó al sitio 74, lo que la consolida como la mejor universidad de Iberoamérica (de habla hispana y portuguesa del mundo).

La UNAM se ubica por arriba de las Universidades de Basilea, Munich, Birmingham, Moscú y del Trinity College, así como de las estadounidenses Illinois, Washington y Penn State.

La clasificación de las 100 mejores universidades es encabezada por Harvard, en Estados Unidos, seguida de Cambridge y Oxford, en Inglaterra. Los sitios cuarto y quinto los ocupan Massachusetts y Yale.

La Asociación Internacional de Universidades tiene 13 mil planteles registrados en todo el mundo.

La clasificación de las 100 mejores universidades del mundo se obtiene a través de la opinión de 3 mil 703 académicos destacados a nivel mundial, quienes de acuerdo a su especialidad, seleccionan las 30 mejores del mundo, así como la opinión de 736 empleadores a nivel mundial.

La lista de las 100 mejores aparece en:
http://www.timesonline.co.uk/article/0,,3561-2389106,00.html

One Response to “La UNAM entre las mejores Universidades del mundo.”

  1. By jairo on Abr 25, 2013

    orales no lo savia eapero que siga subiendo mas para llegara a ser entre una de las mejores pero a reste paso que vamos tardara como 24 años mas

Post a Comment

Spam Protection by WP-SpamFree